Un elefante ataca con sus colmillos a un búfalo

La Naturaleza no deja de sorprendernos. Es raro ver a un elefante utilizar sus colmillos para atacar, pero mucho menos cuando tiene delante a un búfalo, que por cierto, están catalogados como los animales más peligrosos de África.

Como sabrás, los elefantes son animales herbívoros, no comen carne, así que no tienen la necesidad de atacar para comer, si no que utilizan su fuerza sólo para defenderse. Aunque sí que sabemos que son animales agresivos, pues son muy territoriales y en cuanto sienten que existe una amenaza para ellos mismo o el grupo, no dudan en pasar al ataque.

En este caso, estamos en octubre, época de sequía y el paquidermo no quiere compartir la escasa agua que queda en la zona con nadie, así que el elefante ataca con sus colmillos a un búfalo. Como dato, los colmillos de los elefantes pueden llegar a pesar más de 100 kilos, así que imaginad el poder devastador del ataque. El búfalo, prácticamente, muere en el acto.

El vídeo está tomado en Sudáfrica, en el Parque Nacional Kruger, y como hemos comentado al principio, es muy difícil poder presenciar una escena de este tipo en elefantes.