Rico o pobre ¿a quién dejan entrar sin ticket en el bus?

Esta claro que ser rico o pobre condiciona mucho nuestro día a día, desde las grandes cosas a pequeños detalles como el que nos muestra el siguiente vídeo. Un chico en Suecia decide vestirse un día de traje y trata de subirse a varios autobuses pidiendo al conductor que le deje subir ya que se ha dejado el abono en casa. Los conductores amablemente le permiten subir al bus sin ticket y sin recriminarle en absoluto nada.

Ahora bien, el mismo chico, pero esta vez vestido con ropas más humildes, decide hacer lo mismo. Trata de subir al autobús, en distintas líneas, solicitando al conductor que le permita pasar ya que ha olvidado su abono en casa. Esta vez las respuestas son completamente distintas. No sólo ninguno de los conductores le permite subir sin ticket, sino que algunos de ellos, que previamente habían tratado con amabilidad al chico trajeado, lo reciben con hostilidad y mala educación.

En fin, ser pobre no es sólo malo por no tener dinero en la cartera, sino que además se debe lidiar con la ingratitud y el desprecio de quienes te rodean. Un vídeo para hacernos reflexionar pues el hábito no hace al monje.