Espeluznante caída en el Tour de Utah

En ViralFeeling nos encanta el ciclismo y después de ver este vídeo, creemos que estamos ante la caída más bestia que hemos visto en ciclismo en mucho tiempo. Afortunadamente, el corredor no ha sufrido daños en la cabeza, ni en la médula y podrá seguir corriendo, pero el tremendo impacto pone los pelos de punta. En primer lugar, creemos que es un grave error de la organización no haber señalado esta horquilla por su peligrosidad. Viendo el vídeo, está claro que algo raro tiene la curva, porque prácticamente ningún corredor la toma bien. La horquilla en cuestión se encuentra en la bajada de  Guardsman Pass en Big Cottonwood Canyon, por la que transcurría la sexta etapa del Tour de Utah. 

Como se observa en el vídeo, el corredor Matt Brammeier del MTN-Qhubeka, entra pasadísimo en la curva y sale largo a gran velocidad, chocando con la parte trasera de un coche de la organización. Espeluznante caída por la velocidad que llevaba el ciclista, la duda que nos queda es si hubiera sido peor si el coche no hubiera estado allí y hubiera caído por el barranco, difícil de saber. Tras la caída se organiza un pequeño caos en la curva, y otros dos corredores colisionan con una moto de la organización, cayendo al suelo en el mismo lugar.

Una de las cosas que más llama la atención en el vídeo, es como varios coches, e incluso la moto contra la que se chocan los dos ciclistas tras el primer incidente, siguen su curso sin preocuparse de los heridos. Esperamos que hayan sido sancionados tras revisar las imágenes.

Como hemos comentado, Matt Brammeier, tras la espeluznante caída, ha sufrido daños en la pelvis, costillas y un pulmón, pero afortunadamente no ha tenido daño cerebral o en la médula, con lo que esperamos su pronta recuperación y que se vuelta a montar en la bicicleta lo antes posible.

¡Desde aquí mucho ánimo!