Lamentable espectáculo en un circo con un elefante herido

Vídeo triste de un circo en Bielorrusia en el que un elefante es obligado a subir a una tarima, al bajar de ella, la tarima se desequilibra y hace que el pobre elefante caiga al suelo herido. Espero que este tipo de vídeo sirva como denuncia y concienciación de que este tipo de circo está obsoleto y debería de ser prohibido. En pleno siglo XXI, creo que tenemos suficientes alternativas de ocio como para elegir este tipo de circo. Además creo que el circo ya ha demostrado que puede evolucionar hacia cosas mejores que no sea exhibir animales fuera de su hábitat haciendo cosas por la fuerza.

Nos duele en el alma ver a este pobre elefante tener que hacer estas cosas. La parte positiva del vídeo es que, una vez más, en un recinto lleno de personas, la humanidad la ponen los animales. Al final del vídeo, se puede ver como los demás elefantes del circo van corriendo a consolar y socorrer a su amigo malherido en el suelo, en un acto que les honra y que nos ha tocado la fibra.

Deseamos que el elefante no haya sufrido heridas de consideración y que todo haya quedado en un susto. Lamentablemente, nos tememos que tras su recuperación se verá obligado a hacer el mismo numerito dantesco una y otra vez.

¡Fuera los circos explotadores!